martes, 7 de junio de 2011

LA HISTORIA ORAL.

La Historia oral le proporciona al niño la oportunidad de obtener un sentido del tiempo, ya que al usar su pasado inmediato y personal, adquiere una idea de su posición personal en el tiempo, relacionándola precisamente con ese pasado.

Para el estudio ese pasado inmediato, están los testimonios orales. Todos sabemos que a los niños les encanta preguntar y conocemos de su capacidad para retener algo que verdaderamente les interesa; por todo esto, entrevistar es una forma fácil de actividad para los estudiantes y proporciona un conocimiento de las formas de vida inmediatas, los trabajos, fiestas, conmemoraciones, etc., lo cual les va a permitir ampliar la información que ya poseen así como integrarla a sus conocimientos.

Vale la pena señalar, que este método no sólo sirve a nuestros alumnos, también como maestros debemos ampliar la información que poseemos e ir más allá de la que nos muestra la Historia oficial, lo que nos proporcionan los libros de texto, para poder retroalimentar más nuestras clases de Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario